Misión


Difundir la importancia de la geriatría y gerontología médica a todos los niveles de la sociedad.

Visión


Ser la principal representación de los médicos especialistas en geriatría y gerontología costarricenses a nivel nacional e internacional.

La Asociación Costarricense de Médicos Especialistas en Geriatría y Gerontología (ACOMEGG) nació en 1984, con el fin de mantener una cooperación efectiva con instituciones gubernamentales y no gubernamentales en el tema de envejecimiento y la Geriatría. Además de fomentar la cooperación entre grupos profesionales y científicos para el progreso de la especialidad; y promover el mejoramiento de la enseñanza en el campo de la Geriatría como también prestar asesoría técnica a toda institución en el campo de la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud de las personas adultas mayores.

A lo largo de estos más de 30 años de vida se han ido incorporando más de 100 Geriatras de Costa Rica. Vamos creciendo tanto como familia como en actividades académicas de alto nivel científico, alianzas con otras asociaciones y sociedades científicas nacionales e internaciones con el único fin de mejorar día a día y crecer como asociación.

La ACOMEGG se ha convertido en una asociación científica, creativa y dinámica, capaz de adaptarse a los retos del envejecimiento de nuestra población. Ágil en la comunicación, en la actualización médica continua, y en la manera de impactar en la sociedad en la que nos encontramos.

Finalmente a la Junta Directiva que me acompaña, les expreso mi agradecimiento por su apoyo, confianza y respaldo. A todos los exhorto a brindar su mayor compromiso con el gremio y los pacientes para contribuir vehemente a la asociación y a su progreso constante. Bienvenido a la Asociación Costarricense de Médicos Especialistas en Geriatría y Gerontología!

Dr. Dionisio Flores N
Presidente de ACOMEGG

 

Junta Directiva


Dr. Dionisio Flores
Presidente


Dr. Leonidas Bonilla
Vicepresidente


Dra. Jenny Wong
Tesorera


Dra. Vivian Bonilla
Secretaria